Image of the CE Marking   EU Flag

Marcado CE
Registro y Servicios de la Consultaria

Want to increase your export to Europe? Let top European import/export consultants help you !!! Buyer List, Competitor Intelligence, EU Trademark, Product's EU Passport, click on this banner to learn more ->>
colorbar



¿Qué es la MCE?

El Marcado CE es el símbolo según la mostrada en la tapa de esta paginación. Las letras "CE" son la abreviatura de la frase francesa "Conformité Européene" que significa "Conformidad Europea". La expresión «Marcado CE» sustituirá oficialmente la expresión «Marca CE» en la Directiva 93/68/CEE en 1993.

* Las Directivas del producto contienen los "requisitos esenciales" o los "niveles de funcionamiento" y los "estándares armonizados" a cuál deben se conformados por los productos. Los estándares armonizados son las especificaciones técnicas que son establecidas por varias agencias de la UE de los estándares (CEN, CENELEC, ETSI y EOTA).

Junto con más Directivas que llegan a ser eficaces, más y más productos se requieren para llevar el Marcado CE para acceder al mercado europeo. Sin embargo, muchos exportadores de non-UE siguen siendo inconscientes de o inseguros sobre este hecho y su impacto en el negocio.

back to top of the page inicial de la pagina

¿Por qué la MCE es llamada el "pasaporte" del producto a Europa?

"Directivas" nuevas de la Unión Europea (UE) son obligatorias para todos los países de miembro de decretar con la legislación nacional.

Esta legislación requiere a fabricantes visualizar el Marcado CE en su producto para empaquetar y acompañar la literatura. Donde está una Directiva nueva en vigor, es (con pocas anomalías) una ofensa para colocar un producto en el mercado sin el Marcado CE. El fabricante es legalmente responsable de asegurarse de que el producto confirma a los requisitos de la directiva y para aplicar el Marcado CE.

El Marcado CE es una medida importante que la UE ha adoptado para establecer el solo mercado y para fomentar el desarrollo económico para los Estados miembros. El objetivo de las Directivas es simplificar el movimiento de mercancías en y dentro de la UE. Esto puede conducir eventual a la libre circulación de mercancías en la Europa entera mientras que se espera que más y más países europeos ensamblen la UE. La Comisión de las Comunidades Europeas refiere así el Marcado CE pues un "pasaporte" que permita que los productos sean circulados libremente dentro del solo mercado de la UE.

Los consumidores buscarán a menudo el Marcado CE en un producto como indicación de la conformidad a estándares mínimos colocados, y por lo tanto a un nivel mínimo de la calidad que otros productos puedan faltar. el Marcado CE es considerado así por muchos consumidores como una "marca de la calidad."

back to top of 
 the page inicial de la pagina

¿Cómo el Marcado CE efectúa la exportación a Europa?

Si las Directivas del producto se aplican a sus productos y usted desea continuar exportando al mercado europeo (o introducir productos nuevos), entonces el Marcado CE será crucial a su éxito. el Marcado CE puede ser, en el mismo tiempo, de ventajas y de desventajas.

Ventajas:

Desventajas:
back to top of 
 the page inicial de la pagina

¿Cuántos países están requiriendo actualmente productos llevar el Marcado CE?

Países del total 18 ahora. Éstos son los 15 países de miembro de la UE: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, el Portugal, la España, la Suecia y reino unido (gran Gran Bretaña) más los 3 estados miembros de la Asociación Europea del Libre Cambio (EFTA): Islandia, Liechtenstein y Noruega. Este número podría pronto aumentar perceptiblemente cuando la UE admite nuevos estados miembros.

Los 12 países europeos en la aplicación a convertirse en Estados miembros de la UE han comenzado a adoptar los requisitos de el Marcado CE para asegurarse de que sus productos pueden moverse libremente adentro de los estados miembros de la UE en el futuro.

back to top of the page inicial de la pagina

¿Cuántas Directivas existen allí hoy?

Aquí está una lista de Directivas


 

Directiva
(código)
TÍtulo Fecha de la Aplicación por los Estados Miembros Final del Período de Transición
73/23/CEE Equipo Eléctrico
(Baja Tensión)
el 1 de agosto de 1974 -
87/404/CEE Recipientes De Presión Simples el 1 de julio de 1990 el 1 de julio de 1992
88/378/CEE Juguetes el 1 de enero de 1990 -
89/106/CEE Productos de la construcción el 27 de de junio de de 1991 Caso especial
89/336/CEE Compatibilidad Electromágnetica el 1 de enero de 1992 31 dec 1995
89/392/CEE
Abrogado por 98/37/ec
Maquinaria el 1 de enero de 1993 31 dec 1994
89/686/CEE Equipo Protector Personal el 1 de julio de 1992 el 30 de de junio de de 1995
90/384/CEE Instrumentos Que pesan Non-automatic el 1 de enero de 1993 el 1 de enero 2003
90/385/CEE Dispositivos Médicos Implantables Activos el 1 de enero de 1993 31 dec 1994
90/396/CEE Aplicaciones que se queman los combustibles gaseosos el 1 de enero de 1992 31 dec 1995
91/263/CEE
Abrogado por 98/13/ec
Equipo De terminal Telecom el 6 de nov de 1992 Caso especial
92/42/CEE Eficacia de las calderas de agua caliente aprovisionadas de combustible líquidas o gaseosas el 1 de enero de 1994 31 dec 1997
93/15/CEE Explosivos para las aplicaciones civiles el 1 de enero de 1995 31 dec 2002
93/42/CEE Dispositivos Médicos el 1 de enero de 1995 el 13 de junio de 1998
93/97/CEE
Abrogado por 98/13/ec
Equipo Basado en los satélites De la Estación terrestre el 1 de mayo de 1995 Caso especial
94/9/ec Equipo usado en atmósferas potencialmente explosivas la 1 de marcha de 1996 el 30 de junio 2003
94/25/ec Barco Recreacional el 16 de junio de 1996 el 15 de junio de 1998
97/23/ec Equipo de la Presión el 29 de nov de 1999 el 29 de mayo 2002
94/c70/07
96/c22/06
(proposta) Instalaciones del cablecarril para los pasajeros No indicado No indicado
95/16/ec Levanta el 1 de julio de 1997 el 30 de de junio de de 1999
96/57/ec Rendimiento energético: Refrigeradores y Congeladores domesticos el 18 de oct de 1999 el 18 de oct 2002
95/c172/02 (proposta) Dispositivos Médicos de In vitro diagnóstico el 1 de julio de 1998
(propuesto)
4 años
(propuesto)
98/13/ec Equipo De terminal Telecom Y Equipo De la Estación terrestre Del Satélite el 1 de abril de 1998 Ningunos
97/c248/04
98/c141/08
Equipo Conectado De las Telecomunicaciones. Oferta Enmendada No indicado No indicado

 

back to top of the page inicial de la pagina

¿Mi producto necesita el Marcado CE?

el Marcado CE se requiere lo más probablemente posible si usted exporta al 18 antedicho estados miembros da UE y EFTA estos tipos de productos según lo enumerado abajo.
back to top of the page inicial de la pagina

¿Cuáis son las Directivas del producto que son conformadas lo más frecuentemente?

Hay 4 Directivas que son conformadas lo más frecuentemente. Cuando más de una Directiva se aplican a un producto, el producto debe conformarse con todas las Directivas aplicables

La Directiva De la Compatibilidad Electromágnetica
Llegó a ser eficaz en 1/ene/1996. Esta directiva se aplica a la mayoría del equipo electrónico que tenga emisión electromágnetica.

La Directiva De la Baja Tensión
Ha sido en la aplicación desde 1/ago/1974 y llegó a ser eficaz para el Marcado CE en ene/1997. Esta directiva se aplica a todos los productos eléctricamente funcionados.

La Directiva De la Maquinaria
Llegó a ser eficaz en 1/ene/1995 y cubre cualquier máquina con las piezas móviles (excepto las máquinas manuales).

La Directiva De los Dispositivos Médicos
Llegó a ser eficaz en 14/jun/1998. Esta directiva requiere un Representante Autorizado situado dentro de estados de la UE y del Certificado del Registro del producto na UE. (tecleo aquí para ver una muestra del Certificado del Registro)

back to top of the page inicial de la pagina

¿Cómo puedo adquirir el Marcado CE para mi producto?

Hay series de pasos de progresión contorneados abajo. El depender de su producto y de la naturaleza de los riesgos presenta:

  1. Determínese si algunas Directivas se aplican a su producto. Si más de una se aplica usted tendrá que conformarse con todos.
  2. Determine el fragmento a el cual su producto se conforma con los requisitos esenciales para el diseño y la fabricación en la(s) directiva(s) aplicable(s).
  3. Seleccione el procedimiento del gravamen de la conformidad de las opciones llamadas por la directiva para su producto.
Las Directivas utilizan a menudo una serie de preguntas sobre la naturaleza de su producto para clasificar el nivel del riesgo y para referir a una carta llamada "los procedimientos del gravamen de la conformidad". La carta incluye todas las opciones aceptables disponibles para un fabricante para certificar su producto y para poner el Marcado CE.

Riesgo Mínimo

Las opciones para los productos con riesgo mínimo incluyen la uno mismo-certificación donde el fabricante prepara una Declaración de la Conformidad y pone el Marcado CE a su propio producto.

Mayores Riesgos

Muchas Directivas requieren los productos con mayores riesgos ser certificadas independientemente; esto se debe hacer por un "Cuerpo Notificado". Ésta es una organización que ha sido nominada por un gobierno del miembro y notificada por la Comisión de las Comunidades Europeas. Los Cuerpos Notificados sirven como laboratorios independientes de la prueba y realizan los pasos de progresión llamadas por Directivas. Deben tener las calificaciones necesarias para resolver los requisitos de prueba dispuestos en las Directivas. Los Cuerpos Notificados pueden ser una organización del sector privado o una agencia de estatal. Los fabricantes pueden elegir un Cuerpo Notificado en cualquier Estado miembro de la unión europea. Las listas de Cuerpos Notificados son publicadas por la Comisión de las Comunidades Europeas en el Journal Oficial de la Comunidad Europea.

Un Cuerpo Notificado puede generalmente ofrecer algunos de los servicios requeridos:


    Si sus productos necesitan ser certificados por un Cuerpo Notificado, entonces usted necesitará hacer como sigue:
  1. Seleccione los estándares del producto y los métodos aplicables de la prueba para su producto y seleccione un Cuerpo Notificado.
  2. Establezca un Representante Autorizado en la Unión Europea (UE) para su producto.
    Algunas Directivas requieren que un fabricante designado en la Unión Europea un representante para presentar el Fichero Técnico rapidmente cuando están llmadadas por las autoridades de vigilancia para hacer tan. el Marcado CE sí mismo no se significa para proporcionar a los detalles sobre el producto a las autoridades de vigilancia.
    Fichero Técnico: Las Directivas requieren para muchos productos que un Fichero Técnico sea preparado por el fabricante. El Fichero Técnico mantiene la información para verificar que la prueba fuera conducida correctamente y que el producto se conforma con los estándares aplicables.
  3. Prepare una Declaración de la Conformidad.
    La Declaración de la Conformidad, que contiene la información adecuada para rastrear el producto de nuevo al fabricante o al Representante Autorizado en la unión europea, pueda incluir una lista las Directivas y los estándares que su producto se conforma con, la identificación del producto, el nombre del fabricante, direccionamiento y firma.
  4. Ponga el Marcado CE a su producto.
    Hay reglas específicas a adherir en el Marcado CE. Estas reglas tratan la talla y la localización de la marca; poniendo el Marcado CE a los productos, empaquetándolo, y material o documento enviado juntos con el producto; Hay limitaciones específicas encendido cuando y quién se permite para poner el Marcado CE.
back to top 
of the page inicial de la pagina

¿Quién va a hacer cumplir el requisito para el Marcado CE?

Cada estado miembro de la UE esta obligado por la Directiva General de la Seguridad del Producto a adoptar leyes, regulaciones y provisiones administrativas de asegurarse de que los productos colocados en el mercado son seguros. Cada país tiene su propia manera de manejar la aplicación. Muchos han agregado a personales específicamente a os cheques de punto y responden a las quejas. Los países también han fijado en lugar una combinación de los procedimientos de Return-to-Origin, de las penas financieras, del etc.

La legislación de la UE hace a importadores de la UE obligados para los productos que importan, incluyendo la maquinaria proporcionan a sus empleados para el trabajo. Muchos exportadores de non-UE están encontrando que no importa cómo está interesado un importador anticipado de la UE puede estar en el producto, el importador no arriesgará de importar los productos no conformes (es decir los productos sin el Marcado CE) que, en caso de accidente, pueden generar la demanda legal contra ellos.

back to top of the page inicial de la pagina

¿Cómo puede la Wellkang Consultant Firma ayudar respecto a el Marcado CE?

Got a great idea? Why not starting up an E-business with only 15.90USD per year, including Own Domain Name .com .net .org plus Free Email and Web Forwarding to your free hosting site ...? click to learn more !

precios   pedir ahora!
colorbar
inicial de la pagina vuelta adonde estuviste  primera pagina  próxima pagina

Visitante no. desde 05/15/2000.
colorbar
become a distributor !

Propriedad literaria © 1999-2001 www.CE-Marking.org y Wellkang Consultant Firm, Suécia.
Todos los derechos reservados.
Designed by EUwebmaster of Wellkang MarketingEUwebmaster.com of Wellkang Marketing.
Comentarios? Contacto con Webmaster.
Última actualización: